¿QUIÉNES SOMOS?

Makeno es un proyecto comercial construido alrededor del diseño, propone un estilo de vida en el que se conectan vestuario, joyería, complementos, objetos y mobiliario de hogar con aquellos consumidores que disfrutan del talento y les gusta diferenciarse.

En MAKENO, el vínculo entre diseñador y consumidor es una realidad!

Para conectar al diseñador y al consumidor final lo ideal es educar al público con la historia de cada producto, e incluso generar un relacionamiento mas cercano con los proveedores para crecer juntos y que los productos ofrecidos cumplan las expectativas de quienes nos visitan.

Makeno es un proyecto comercial que se ha consolidado en Colombia como la plataforma de lanzamiento para el diseño emergente de nuestro país.

Reafirmamos la importancia de facilitar un entorno creativo que acerque a los consumidores que aprecian el diseño y buscan un estilo de vida que los diferencie y les permita compartir experiencias únicas.

Nuestro principal propósito consiste en conectar al diseñador y al consumidor final. En la tienda se informa al público con la historia de los producto, sus atributos o por que se diferencian, e incluso se asesora a los proveedores en la definición del precio apropiado para sus piezas, con el propósito de reconocer la labor de los emprendedores y comercializar sus creaciones con un precio justo.

En el 2011, nuestro espacio comenzó con 60 mts2 y 12 diseñadores emergentes, actualmente reúne piezas de vestuario, joyería, complementos, objetos y mobiliario de hogar en una exhibición de 300 mts cuadrados, albergando piezas de 80 diseñadores.

“Nos interesa que nuestros visitantes aprendan, entiendan y aprecien el talento emergente para que puedan conocer historias, experiencias y productos que los acompañen por siempre”.

Para que un diseñador emergente pueda exhibir sus creaciones en Makeno, es necesario un proceso de curaduría, que implica revisar asuntos como la coherencia entre la marca y la filosofía de la tienda, la historia del producto, sus propósitos y la usabilidad.

Valores

Makeno busca fomentar valores directa e indirectamente:

  • Entendemos que el crecimiento de una sociedad es la unión de la fuerza y el compartir de los conocimientos, por tanto: Ser agradecido es un valor.
  • Pedir ayuda es un acto de responsabilidad propio, es la manera donde cada individuo forma la humildad, y a su vez ayudar a los demás es descubrir y reafirmar las habilidades de cada individuo.
  • Buscamos relaciones con beneficios para ambas partes, es por esto que esperamos que las relaciones se basen en la confianza y sean a largo plazo.
  • Asumimos nuestro trabajo con convicción y siguiendo unos valores que orientan nuestras actividades diarias como personas y como empresa.
  • Valoramos tanto las habilidades de cada individuo como el compromiso emocional con la empresa.
  • Somos justos y éticos en todos nuestros negocios.
  • Construimos nuestra reputación para un futuro a largo plazo.

Responsabilidad social

  • Entendemos que detrás de los nuevos emprendedores existen trabajos informales, de tal manera que Makeno a través de sus ventas puede generar empleos indirectos y beneficiar a familias de escasos recursos.
  • Enfocarnos en el talento nacional es hacer contribuciones directas e indirectas a Colombia.
  • Ofrecer productos que no se fabrican a gran escala es combatir el consumismo excesivo el cual compromete seriamente los recursos naturales y el equilibrio ecológico.
  • Sabemos que el día a día nos enceguece frente a la realidad de los mas necesitados, por tal motivo apoyamos iniciativas para apoyar a fundaciones y realizamos actividades donando tiempo de calidad a quienes lo necesitan.
  •